viernes, 5 de abril de 2013

Sobre alcohol y armas


Recibo muchos correos electrónicos que me preguntan cuál es mi actitud hacia las armas y el control de armas. Yo diría que me gustaría que funcionó mejor de lo que lo hace (un punto clave), yo no creo que funcione muy bien, estoy dispuesto a hacer los cambios que parecen funcionar un poco, pero en general veo un Estados Unidos con una gran cantidad de armas de fuego y una tasa decreciente crimen y el asesinato, así que vamos a centrarnos en lo que está trabajando, sea lo que sea.
Yo sería más feliz si los defensores del control de armas más fuerte indicaría por adelantado cuál es el porcentaje de la variación en la tasa de homicidios que pensaban que estaría controlando. Los veo más probabilidades de hacer un poco de mella en la tasa de suicidios, la mayor de todas.
Me volvería a ver un cambio cultural hacia la opinión de que la posesión de armas es peligroso e indeseable, tanto como las actitudes culturales hacia el tabaquismo han cambiado desde 1960.
Estoy, sin embargo, constante. También creo que debemos tener un cambio cultural hacia la opinión de que el alcohol - y sí, me refiero a todo el alcohol - es por lo menos tan peligroso e indeseable. Estoy a favor de una especie de prohibición voluntaria de alcohol. Es obvio para mí que el alcohol es uno de los grandes males sociales y cuando leí los escritos de los prohibicionistas, mientras yo no esté de acuerdo con sus recursos jurídicos, sus argumentos tienen sentido para mí. Sigue siendo uno de los grandes movimientos sociales infravaloradas. Por razones principalmente culturales, es ahora un remanente olvidado en gran parte del progresismo y probablemente se mantendrá de esa manera, ya que "la izquierda educada" en su mayoría se unió a Estados Unidos a cambio de ser "una nación vino" en la década de 1970.
Las armas, como el alcohol, tienen muchos usos legítimos, y son disfrutados por muchas personas de una manera responsable. En ambos casos, hay una élite que no tiene absolutamente ningún problema el manejo de la institución en cuestión, pero todavía está la cuestión de si el país realmente puede tener tales normas sociales bifurcados, es decir, un conjunto de normas para la élite y otro conjunto para todo el mundo más.
En parte, nuestro problema de las armas es un problema de alcohol . Según Mark Kleiman, la mitad de las personas en prisión estaban bebiendo cuando hicieron lo que hicieron . (Es cierto que la dirección de la causalidad no es clara, pero señala la teoría en algunas direcciones más bien obvias.) Nuestro problema accidente de coche - que mata a miles de estadounidenses cada año - es también en gran parte un problema de alcohol. Hay conexiones entre el alcohol y el maltrato de la esposa, y numerosos otros males sociales, incluidas las cuestiones de salud, por supuesto.
Me preocupa cuando la gente se centra en "armas" y no se otorgará un equivalente o mayor al estado de hecho "alcohol" como un problema social. Muchas de esas personas beben mucho alcohol, y no dudaría en hacerlo en presencia de sus hijos, a pesar de que podrían considerar ser dueño de un fusil AK-47, o mostrando una pistola a los niños, como repugnante. Creo que son una mezcla de hipocresía y sin darse cuenta, a pesar de que muchas de estas mismas personas tienen un coeficiente intelectual muy alto y están bien instruidos en las ciencias sociales. Tal vez ellos no quieren ver los paralelismos.
Las personas que reciben este derecho - me parece - son los mormones . La compasión, sobre todo para los pobres, significa que debemos elevar el estatus social de los mormones sobre esta cuestión.
Yo no veo que eso suceda pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario