miércoles, 24 de abril de 2013

El chilito

Hojeo los diarios, miro la tele, escucho la radio, "paro la oreja" cuando la gente conversa... en las calles, en las micros, por telefono... o simplemente me conversan a mi.

Y me achaco... por que veo un Chile distinto, un Chilito sin ánimo... un Chilito choriao'... donde la corrupción y las malas noticias se están tomando el ánimo de los chilenos, donde las mentiras y las desgracias estan envenenando el alma de cada individuo que camina pasivamente por aquellas calles llenas de papeles "confores", que reflejan aún más el deprimente estado de ánimo del Chile; Veo en Chile como el autocontrol se vuelve incontrolable, se desvanesen esperanzas... Chile agoniza de a poco; Uno de estos días nuestro querido "Chilito" morirá espiritualmente... de un paro cardiaco.

Un estado de ánimo negativo, que se refleja en las noticias, que ya ni siquiera en los diarios ciudadanos veo ese ánimo esperanzador y lleno de buenas vibras; ése estado de ánimo que se refleja hasta en la mirada de ese perro callejero, en la música de la radio, en la preparación del Festival de Viña, y especialmente en los medios de comunicación...

Donde quedaron las buenas noticias! ¿Acaso sólo tenemos malos sucesos?; donde queda la clásica picardía del roto Chileno!... donde está que no lo veo, ese humor MADE IN CHILE, directo "al hueso", que nos reímos de nuestros defectos, de nuestras verguenzas, y por que no decirlo, nos reímos a carcajadas de aquellas humillaciones del "weón" de al lado.

Acaso terminaremos como aquellos trogloditas incivilizados que caminan por las calles inmunes al caos en que estamos y que obviamente mas de algunos de nosotros vivimos criticando.

¿Qué pasa con Chile? ¿Se está derrumbando espiritualmente y sólo yo lo noto? o... ¿Nunca estuvo mal, sigue todo igual que siempre y soy yo la que le pone mucho? ¿Que esperamos para el futuro de un país que nosotros mismo hacemos surgir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario