lunes, 8 de abril de 2013

pastilla del dia despues

Luego de tantas polémicas que he visto en la tele, en la radio, en los diarios y en la prensa en general, no me sorprende la típica oposición de la iglesia ante los temas de métodos anticonceptivos. Lo que sí me sorprendió fué una encuesta que según un noticiario de TVN apuntaba notablemente a la opición de entregar la famosa pastillita a jóvenes entre 14 y 18 años, PERO con la autorización de los padres.
Luego de escuchar eso me quedé pensando... y lo comenté con mi curso, donde todos tenemos entre 15 y 16 años y luego de risas ante imaginarnos la situación: "mamá necesito ir a buscar pastillas del día después por que anoche en un carrete me metí con un compañero y no teníamos condón" jaja.. absurdo no creen???...

bueno, en fin-logicamente- resumimos que la posicion de la iglesia es absurda... seamos realistas, lo veo de mi punto personal y varias amigas de mi misma edad, inclusive menores, ya tienen una vidad sexual activa...

yo opino que la pastilla debería entregarse gratuitamente sin exigencias como esas, ¿Por qué una niña que tiene mayores recursos económicos puede recurrir a este tipo de método y las que tienen menos recursos deben conformarse a condones de baja calidad...? a mi... no me parece justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario